Elía Cabello: En los saqueos los ciudadanos son los más perjudicados

Elía Cabello
Foto: El dirigente regional del estado Monagas, Elía Cabello / Prensa

 

El caos eléctrico en el país producido en primer lugar por la ineficiencia de quienes estando en el poder se dieron a la tarea de robar, de saquear las arcas, las reservas del Estado en vez de emplear esos recursos en el mantenimiento de obras, de infraestructura, de equipos, de vialidad y un sinfín de activos y en segundo lugar, por el fuego provocado por la sequía que este año ha consumido grandes extensiones de vegetación, ha sido de tal magnitud que aún nos preguntamos que más tenemos que padecer para alcanzar el tan anhelado retorno de la democracia.

El dirigente regional del estado Monagas, Elía Cabello indicó que “el apagón que sufrió y soportó la población desde el jueves 7 de marzo y que aún no ha sido solucionado como dicen quienes pretenden continuar en el engaño, en la mentira hacia la población, lo que ha dejado es más hambre, pérdidas humanas, pérdidas económicas millonarias en el país. Entre los estados que sufrieron el embate de la delincuencia a través de los saqueos está nuestra entidad Monagas, no escaparon las golpeadas regiones de estados cercanos como Sucre, Anzoátegui; otros más alejados, el caso de Portuguesa, Miranda, Lara, Mérida, Delta Amacuro, Bolívar, Lara, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Zulia, que llevó la peor parte. Nos hacemos solidarios con todas esas poblaciones. En pérdida humanas 13 personas fallecieron en el Hospital Universitario Manuel Nuñez Tovar. Sin embargo, pese a estas lamentables situaciones seguiremos adelante con nuestros programas sociales dirigido a los niños en edad escolar y a las familias que necesiten medicamentos, alimentos, atención en centros hospitalarios”, dijo Elía Cabello, de MiGatoHumanista.





Para quién ha impulsado una actividad sin fines políticos, dirigida a contribuir en la disminución de la desnutrición infantil en la entidad principalmente, el problema de la carestía del agua genera otros problemas en la salud de niños y ancianos: disentería, hepatitis A, otitis, conjuntivitis, esquistosomiasis y otras enfermedades.

“Hemos tenido que lidiar con enfermedades en niños que, por falta de una alimentación balanceada, con nutrientes y calorías acordes a su edad, han caído en la desnutrición severa que podemos diagnosticar, atender y detener. Sin embargo, en estos momentos tenemos que redoblar los esfuerzos en nuestra principal tarea, el desayuno escolar. Nuestra labor silenciosa, pero efectiva tendrá que dar resultados positivos con la ayuda de Dios. Tenemos que atender el problema del consumo del agua que por las circunstancias actuales muchos se aprovechan y hacen tomas en pilas que en su mayoría el líquido no es apto para consumo humano. La imagen de personas tomando agua del río Guaire en Caracas y que recorrió el mundo, no queremos que se repita en nuestra entidad. Hay mucho por hacer en esta nueva etapa de la historia y el impulso que ha tomado la población, repito pese a las dolorosas circunstancias, con el trabajo que viene haciendo el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de la República Juan Guaido, es una esperanza, es una luz al final del túnel que nos conducirá al rescate del país y el retorno de la democracia y las libertades y esencialmente, una calidad de vida que nos merecemos todos.

Los venezolanos nos crecemos en las circunstancias y no pereceremos, los monaguenses somos echados para adelante y desde acá contribuiremos para que la gran Venezuela sea una realidad para todos”, dijo.

“Y atendiendo la ruta que el presidente Guaido apalanca para el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones transparentes y libres, todos los dirigentes políticos, los diputados, los representantes de asociaciones civiles, tenemos que ir a las comunidades y hablar claro, con franqueza, lo que está sucediendo en el país. No podemos continuar con el show, la mentira, las promesas incumplidas, el ataque ahora “cibernético del imperio”. Es hora de recorrer el país a lo largo y ancho, sin que quede una comunidad sin visitar. No hay tiempo que perder, es ahora, es ya que el país demanda nuestra atención y así lo continuaré haciendo con mi valioso equipo, para que todos los ciudadanos conozcan la ruta trazada por Guaidó para el retorno de la democracia”, finalizó.

 
Nota de prensa.