Elliott Abrams dice que apagón acortará la longevidad del régimen de Maduro

IMAGEN DE ARCHIVO. El diplomático estadounidense Elliott Abrams escucha durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. 28 de febrero de 2019. REUTERS/Lucas Jackson

 

El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, en medio de una rueda de prensa desde la sede del Departamento de Estado en Whasington, para proporcionar una actualización sobre la situación en Venezuela.

lapatilla.com

Abrams felicitó a Ricardo Hausmann por su nuevo papel de obtener préstamos masivos del Banco Interamericano de Desarrollo. “Todos están emocionados de poder reestructurar la economía de Venezuela”, acotó.

Sobre el personal diplomático estadounidense retirado de Venezuela, expresó que esta tarde se reunirán con el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El personal diplomático estadounidense de Caracas llegó al aeropuerto de Dulles anoche y se reunirá con Pompeo hoy, se reúnen esta tarde (…) en esencia, continuarán su misión desde otro lugar”, sostuvo.

Asimismo destacó que los EEUU aún no ha encontrado un poder protector (otro país que representará a los Estados Unidos) en Caracas, y espera un anuncio “en una semana o dos”.

Dijo también que debido al apagón generalizado en el país, la situación ha empeorado en varias ciudades. “Hemos visto los reportes en redes sociales de lo que ha pasado en Maracaibo (…) el apagón impacta la longevidad del régimen y le acorta la vida. No puedo dar días, pero para los venezolanos es evidente que no habrá futuro decente en Venezuela mientras Maduro siga”.

“Guaidó es presidente interino pero Maduro sigue ejerciendo el poder. Los 30 días empiezan cuando Maduro abandone el poder”, destacó al tiempo que “la forma correcta es que sea una transición pacífica, es nuestra política, estamos ejerciendo todas las presiones tanto políticas como diplomáticas para ayudar al pueblo de Venezuela a insistimos que todas las opciones están sobre la mesa”.