Mujer y Ciudadanía, Oportunidad a.c junto a la Universidad Monteávila formarán a 100 mujeres en TIC

 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Oportunidad a.c junto a la Universidad Monteávila realizará una serie de talleres de “Empoderamiento de Mujeres en Tecnología y Comunicación (TIC)”, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN bajo el financiamiento de la Unión Europea en Venezuela.





Nota de Prensa

Los talleres pretender formar a 100 mujeres líderes en el manejo de tecnología de información y comunicación de los municipios Sucre y El Hatillo y se llevarán a cabo en la sede de la universidad Monteávila, los días jueves 28 de marzo, sábado 30 de marzo y jueves 04 de abril.

Esta serie de talleres de “Empoderamiento de Mujeres en Tecnología y Comunicación (TIC)” serán teórico-prácticos de 12 horas académicas orientados a fortalecer las capacidades de las mujeres para incidir en la agenda pública de sus comunidades a través de medios de comunicación.

Estas actividades formativas serán dictadas por estudiantes de 5to año de la universidad Monteávila, quienes fueron previamente formados dentro del proyecto ReconciliACCIÓN con el objetivo de que pudiesen formar a mujeres en el área de las comunicaciones.

Las mujeres que participen en estos talleres podrán adquirir conocimientos en periodismo, manejo de medios de comunicación y creación de productos audiovisuales.

La Presidenta de Mujer y Ciudadanía la Arqta. Aixa Armas, expresó su compromiso con la continua formación de mujeres en la construcción de paz, en esta oportunidad fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres en el manejo de tecnologías y comunicaciones para su incidencia pública. “La única manera de canalizar la indignación es entregándonos a la acción, es por esto que cada una de las dificultades que se nos presentan nos hacen más fuertes como organización…“El compromiso es con nuestro país, seguiremos trabajando en pro de su bienestar”, agregó.

Las participantes que deseen postularse deberán llenar un formulario con sus datos, el cual se encuentra publicado en las redes sociales de la organización Mujer y Ciudadanía.