Culpan al youtuber PewDiePie de incitar al terrorista de la masacre en Nueva Zelanda

Culpan al youtuber PewDiePie de incitar al terrorista de la masacre en Nueva Zelanda

PewDiePie nueva zelanda

El tirador de la mezquita de Masjid Al Noor, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, estuvo transmitiendo en vivo el ataque terrorista que realizó en Nueva Zelanda.

Con información de El Farandi





El hombre armado emitió en directo desde una cámara instalada en su casco durante 17 minutos mientras entraba en la mezquita. En las imágenes, se veía cómo disparaba varias ráfagas contra las personas presentes.

En la transmisión se le puede ver estacionando su vehículo antes de tomar dos armas y caminar una corta distancia hacia la entrada del edificio. El hombre dice “comencemos la fiesta” mientras conduce con música a todo volumen.

Luego se le escucha diciendo: “Recuerden, muchachos, suscríbanse a PewDiePie, haciendo referencia al popular vloguero sueco, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, quien cuenta con 89 millones de suscriptores.

PewDiePie no tardó en responder a lo ocurrido. “Acabo de escuchar noticias de los devastadores eventos de Christchurch, en Nueva Zelanda. Me da un asco absoluto que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y los afectados por esta tragedia”.

INGRESE AQUÍ PARA VER EL VIDEO