El príncipe Carlos y Camilla comienzan en Santa Lucía su viaje al Caribe

(foto archivo)

 

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, comienzan este domingo en Santa Lucía una visita a varios países de la Mancomunidad de Naciones, territorios que comparten lazos con el Reino Unido, del Caribe y Cuba que se prolongará hasta el día 27.

El príncipe Carlos y Camilla visitarán además de Santa Lucía los territorios de Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y las Islas Caimán, todos con historia compartida con el país europeo.





La visita incluirá más de 50 eventos en los territorios caribeños, además del viaje a Cuba, lo que marcará la primera visita oficial de un miembro de la Familia Real británica a ese país caribeño.

El objetivo del viaje es celebrar la relación de la Monarquía británica con estos territorios de la Mancomunidad de Naciones, según un comunicado de la Familia Real británica.

La gira comenzará hoy poco después de su llegada a la ciudad sureña de Vieux Fort en Santa Lucía con una recepción de bienvenida seguida de un concierto al aire libre para conmemorar el 40 aniversario de la independencia del país.

Las tres horas de estancia en Santa Lucía serán seguidas por visitas a Barbados y San Vicente y las Granadinas.

La agenda del príncipe Carlos y Camilla en el Caribe incluye visitas a San Cristóbal y Nieves, Granada, Cuba y para terminar las Islas Caimán.

Esa parada incluirá la apertura del nuevo aeropuerto de las Islas Caimán.

El príncipe Carlos visitó el Caribe por última vez a fines de 2017 después de la devastación provocada por los huracanes Irma y María, cuando se desplazó hasta los territorios Dominica, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas.

La cita más importante de este viaje al Caribe es el encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que tendrá lugar el lunes 25, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana. EFE