Lilian Tintori: La alegría de atender a los venezolanos más necesitados es más fuerte que la amenaza del régimen

Lilian Tintori: La alegría de atender a los venezolanos más necesitados es más fuerte que la amenaza del régimen

 

Este domingo Rescate Venezuela instaló 10 campamentos humanitarios en los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Lara, Zulia, Portuguesa, Sucre, Guárico y Distrito Capital, para atender a comunidades más vulnerables por la emergencia humanitaria compleja.





La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, manifestó desde el campamento realizado en el sector Las Casitas, del municipio Zamora en Guatire, que “lo más bonito de estos campamentos, además de brindar asistencia médica, odontológica, nutricional y alimentación, es el amor y el acompañamiento que le damos a las familias que hoy son víctimas de la escasez de alimentos y medicinas”.

Asimismo, indicó que 150 voluntarios participaron en el campamento de Guatire y alrededor de 1000 en los estados restantes, con el cual suman más de 20 jornadas nacionales de atención humanitaria. Tintori hizo un llamado para que entre la ayuda humanitaria. “El régimen usurpador se niega a dejar pasar la ayuda humanitaria, la rechazan. Mientras Rescate Venezuela da atención médica, el régimen usurpador da escasez, crisis y pobreza”.

Los diputados Gilber Caro, Rafael Guzmán, Manuela Bolívar y María Verónica Rengifo, acompañaron la jornada de Rescate Venezuela y agradecieron a todos los venezolanos que se sumaron a la plataforma Voluntarios por Venezuela para brindar apoyo no solo en los campamentos sino también en las actividades de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela.

Daniel Picado, coordinador de Rescate Venezuela indicó que “el rescate de Venezuela pasa por el rescate de los valores, el compromiso por el país y el trabajo en equipo”, por lo que informó que la plataforma de ayuda humanitaria tiene como objetivo llegar “a todos los estados de Venezuela”.

Denuncian amedrentamiento contra campamento en Antímano

Tintori informó que el campamento humanitario instalado en el sector Carapita de Anímano, fue atacado por “grupos irregulares armados controlados por el régimen usurpador” que obligaron al equipo de Rescate Venezuela a desalojar el lugar.

“Hoy el régimen usurpador mandó a sus grupos armados y violentos a atacar al equipo de Rescate Venezuela en Carapita. La Policía Nacional Bolivariana y los colectivos impidieron que se desarrollara la jornada que solo buscaba atender a las comunidades que sufren porque no tienen para comprar comida, medicinas o porque los hospitales están estado de precariedad”, expresó Tintori.

El equipo de Rescate Venezuela, conformados por voluntarios, médicos, odontólogos y nutricionistas tuvieron que desinstalar el campamento y resguardarse en los hogares de la comunidad.

“Hoy el régimen usurpador ataca un campamento en Caracas pero nosotros seguimos en 9 estados del país, llevando un mensaje de cambio, de libertad y de amor, y contra eso no pueden”, finalizó la activista venezolana. /Nota de Prensa