ALnavío: Así es la Venezuela que muestran los youtubers por todo el mundo

Los robos en Caracas se aceptan como algo cotidiano | Foto: Lethal Crysis

 

 

En Venezuela hay un relato diferente al que cuentan medios de comunicación y políticos. Es el que ofrecen los youtubers. Las decenas de ciudadanos, que, con una cámara, valentía y gracia a la hora de comunicar, muestran a millones el día a día de los venezolanos. Muestran la realidad en su forma más cruda. La escasez en los supermercados, la inseguridad en las calles, la miseria, el miedo, pero también, es curioso, la alegría.





Por: Daniel Gómez | ALnavío

En el peligroso barrio de Petare los niños juegan baloncesto, vuelan cometas en los tejados, mientras en las calles amanecen cuerpos sin vida. En los supermercados sobra lo innecesario y escasea lo básico. Un robo en Caracas a plena luz del día no sorprende a nadie. Antes del apagón, en el Hospital Central de Maracay ya iba y venía la luz. Antes del apagón tampoco el Metro de Caracas funcionaba con regularidad. Cuando llegó el apagón el caos fue total. Tras el apagón sólo se sintió alegría. Así es la Venezuela que cuentan en YouTube.

Mientras el foco mediático se sitúa en la pugna entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el ilegítimo, Nicolás Maduro, los youtubers han salido a la calle para retratar el día a día de los venezolanos. Sin ideología, sin prejuicios.

Puedes leer la nota completa en ALnavío.