Mogherini confirma reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela en un par de semanas en Ecuador

REUTERS / Francois Lenoir

 

 

La Alta Representante de la Unión Europea Federica Mogherini reiteró su preocupación por la situación en Venezuela y anunció que en dos semanas se reunirá el Grupo de Contacto en Ecuador para abordar las posibles soluciones que permitan la salida de la crisis por la vía democrática y pacífica.





lapatilla.com

“El fin es el de establecer contactos para crear las condiciones y el entorno que permita una salida democrática y pacífica de la crisis que se vive en Venezuela”, sostuvo Mogherini.

También destacó que no tendrían ningún problema en facilitar una mediación, aunque recalcó que no se dan las condiciones para hablar de ello actualmente.

“Con China hemos hablado de Venezuela, tenemos evidentemente una visión muy diferente sobre la celebración de elecciones presidenciales, pero creo que (…) cierta convergencia si que hay para lograr que el resultado sea pacífico”, agrega.

Explica que el Grupo de Contacto espera que se cumplan con los canales legitimados sin ningún intento de politizar la asistencia humanitaria que será el punto esencial de debate en la próxima cita ministerial, señalando que existen misiones técnicas en Venezuela que monitorean la situación.