Petróleo superaba los 67 dólares por barril respaldo de recortes de suministro liderados por la Opep

Imagen de archivo en la que se ve un camión cisterna pasando junto a un pozo de petróleo en la reserva india Fort Berthold en Dakota del Norte, el 1 de noviembre de 2014. REUTERS/Andrew Cullen

 

El petróleo superaba los 67 dólares por barril el lunes, presionado por preocupaciones sobre una desaceleración económica que podría reducir el consumo de combustible, pese a la perspectiva de prolongados recortes de suministro liderados por la OPEP.

* A las 1257 GMT, el crudo referencial Brent subía 26 centavos, o un 0,39 por ciento, a 67,43 dólares por barril, tras tocar un máximo anual de 68,14 dólares la semana pasada. El West Texas Intermediate estadounidense ganaba 12 centavos, o un 0,21 por ciento, a 58,64 dólares.





* Los ministros de la OPEP y sus aliados, reunidos en Azerbaiyán para monitorear su acuerdo de reducción de suministros, dijeron que tienen previsto superar sus compromisos. Arabia Saudita dijo que podría ser necesario ampliar las restricciones hasta fines de año.

* La preocupación por el debilitamiento de las economías y la demanda limitaban el alza, al igual que la recomendación del panel reunido en Bakú de que se cancele la reunión de abril, lo que significaría que el próximo encuentro del grupo conocido como OPEP+ será en junio.

* Pese a todo, el Brent ha logrado subir un 25 por ciento en lo que va de año gracias a la reducción en el bombeo en vigor desde el 1 de enero y liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, además de las sanciones estadounidenses sobre Irán y Venezuela. Reuters