Embajada de EEUU en Bogotá informa cómo es el proceso de solicitud de visas para venezolanos

Embajada de EEUU en Bogotá informa cómo es el proceso de solicitud de visas para venezolanos

Imagen referencia.

 

Desde que se dio a conocer el retiro de la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Caracas, el gobierno de dicho país anunció que todos los tramites legales en relación a los ciudadanos venezolanos pasarían a realizarse en Bogotá, Colombia.

Por este motivo, este martes 19 de marzo publicaron un comunicado en el cual aclaran cómo se realizará el proceso de solicitud de visas en los próximos días.





Aquí el texto integro:

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá desea aclarar los procedimientos de visa de inmigrantes y no inmigrantes para los residentes de Venezuela.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela. A partir de febrero de 2019, los venezolanos solicitantes de visa de inmigrante que originalmente estaban designados para ser procesados en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, están ahora programados para las entrevistas en la Embajada de Bogotá. Los residentes venezolanos con una solicitud de visa de inmigrante en proceso han sido informados del nuevo procedimiento y pueden encontrar más información sobre este en la página web https://co.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/.

Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.

Para obtener más información, visite la página web https://travel.state.gov.