Juan Guaidó designa juntas directivas para las petroquímicas Pequiven y Monómeros Colombo Venezolanos

Vista de un tanque de La Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven, S.A.), ubicado en el estado Carabobo (Venezuela) el 17 de agosto del 2014. Foto: EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, designó este martes a los miembros de la nueva junta administrativa ad-hoc de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la junta directiva de su filial en Colombia Monómeros Colombo Venezolanos; ambas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos petroquímicos.

lapatilla.com

“Desde ahora ambos activos de nuestra nación estarán bajo la dirección de personas honestas, capaces y con amplia experiencia en nuestra industria”, aseguró Guaidó a través de la red social Twitter.

Resaltó que “el usurpador no va a seguir robando los recursos de los venezolanos para financiar la corrupción y la represión”, refiriéndose al líder del régimen Nicolás Maduro.

Asimismo, puntualizó que “con el rescate de Monómeros Colombo Venezolanos también apuntamos a la recuperación de nuestro campo para impulsar la producción de alimentos a través del #PlanPaís”.