Ramos Allup: ¿No les da pena a los militares venezolanos tener que cuadrarse con un cubano?

Ramos Allup: ¿No les da pena a los militares venezolanos tener que cuadrarse con un cubano?

 

En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, los venezolanos no tienen el miedo a los militares, sino el desprecio. En su disertación, recordó que la Fuerza Armada fue convertida por Hugo Chávez en un partido político, que ahora resultó ser el sostén del régimen de Maduro. “¿Por qué tiene el país que seguir soportando esta inacción de los militares que no cumplen con su deber?”, Preguntó.





En un discurso pronunciado en la tribuna de oradores del Parlamento, Ramos recordó que la Fuerza Armada fue “desinstitucionalizada” por Hugo Chávez, y convertida en un partido político, sostén del régimen de facto de Nicolás Maduro. “Venezuela es un país sin constitución, sin ley, sin instituciones creíbles. Pero esta Constitución no tiene que cumplirla porque es la vigente, sino también en el ámbito militar, en el sentido de no hacerlo, y superior al resto de los venezolanos. Suprimir el control civil sobre la Fuerza Armada. Y entonces en esa hipertrofia, en ese hiperpresidencialismo hecho en Hugo Chávez, el control que tenía sobre los militares era Hugo Chávez, y después que desapareció físicamente, las facultades quedaron para los sucesivos presidentes “, .

Al calificar la injerencia de Cuba en el sector de venezolano como “una maldita invasión”, el mensaje se dirigió a Vladimir Padrino López y al resto del alto mando militar. “¿No les gusta ver a los militares cuadrarse con un militar cubano, tener que rendirle cuentas? (…) ¿Por qué tiene el país que seguir soportando esta inacción de los militares que no cumplen con su deber? (… La mayoría del país no tiene miedo sino la despreciación, y son corresponsables de todo lo que está pasando, agentes principales, cómplices y operadores “, aseguró.

Para Ramos Allup, los intereses de la cúpula militar no pueden estar por encima de un país que pulveriza. “¿No hay nada en este momento? ¿Los apagones, la carestía, la corrupción, el narcotráfico y el pare de contar? ¿No puede ser porque no son extraterrestres (…) ¿Ustedes van a seguir alcahueteando a Este gobierno? ¿Ustedes van a seguir? ¿Qué es lo que sabes? ¿Qué es lo? ¿Qué es lo? ¿Qué es lo? que están cuidando?

Nota de Prensa