ALnavío: Bolsonaro le pone urgencia a terminar con la dictadura en Venezuela

ALnavío: Bolsonaro le pone urgencia a terminar con la dictadura en Venezuela

Bolsonaro se reunió con Trump este martes / Twitter: @jairbolsonaro

 

En la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Estados Unidos, quedó patente que al mandatario le urge resolver el tema de Venezuela. Habló de ello con Donald Trump, con los medios de comunicación, en la Cámara de Comercio de EEUU y hasta con altos mandos de la CIA. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

¿Está o no está el presidente brasileño Jair Bolsonaro a favor de una intervención militar en Venezuela? Tras la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, pareciera no descartarlo. “Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Trump en una rueda de prensa, según recoge la agencia EFE.

Esa referencia a una posible vía militar contradijo al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que en febrero afirmó que esa “nunca fue una opción” para el Gobierno brasileño. Pero Bolsonaro no descartó una posible cooperación brasileña en una hipotética intervención militar estadounidense en Venezuela. Ante una pregunta sobre qué pasará ante una posible llegada de soldados extranjeros a Venezuela dijo: “Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…) Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”, indicó Bolsonaro.

Y añadió: “Recuerdo en un debate aquí en EEUU, cuando un candidato le preguntó a otro qué haría, si combatiría el Estado islámico o no. Bueno, si lo hiciéramos no se lo diría públicamente, le respondió. Eso es la estrategia. Cualquier cosa que se converse privadamente (y se prometa) se va a honrar. Esa información va a ser compartida sobre la mesa, pero no a nivel público”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version