Ex Dgcim revela cómo agentes cubanos lo entrenaron para estudiar vulnerabilidades de cada unidad militar

Ex Dgcim revela cómo agentes cubanos lo entrenaron para estudiar vulnerabilidades de cada unidad militar


 

Dgcim. Foto: Archivo

 

El teniente Ronald Alirio Dugarte Silva explicó que fue entrenado “para realizar labores de contra inteligencia”, afirmó que una de las principales era “ejecutar operaciones de contra inteligencia militar que prevengan las actividades de espionaje y contra inteligencia enemiga para asegurar la seguridad del comandante Chávez y las Fuerzas Armadas”.





Desde la Organización de las Naciones Unidad explicó que tras de las misiones, “estando en el área, era realizar operaciones de contra inteligencia militar en las diferentes unidades de Venezuela, donde nos entrenaban como poder estudiar las vulnerabilidades de cada unidad militar, como captar militares y civiles principalmente al comandante de la Unidad, para captar los traidores que no apoye los lineamientos políticos de la dictadura comunista, todo militar que murmure, publique, opine o discuta en contra del gobierno es preso por no seguir ese gobierno dictador”.

Acotó que como analista, en 2018, “observe con mis propios ojos como la milicia de inteligencia cubana realiza operaciones mixtas entre militares cubanos y venezolanos para ir a la RECIM (Región de Contra Inteligencia Militar, RECIM Capital, Insular, Guayana, Oriental, los Llanos, Occidental, Los Andes). E indicó que su trabajo es “monitorear mediante el mecanismo de inteligencia todas las unidades militares”.

Precisó que “al momento en que la milicia cubana ingresa a las RECIM da órdenes a los Generales de cada RECIM y a los analistas, en como realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio al que este en contra del comunismo”.