Fedecámaras: Ataque al sector privado fue denunciado ante la Comisión de la ONU

Fedecámaras: Ataque al sector privado fue denunciado ante la Comisión de la ONU

Foto: Captura

 

 

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, informó que se le presentó un expediente completo de todo el ataque que recibe el sector empresarial privado a la Comisión de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos en una reunión que sostuvieron con los delegados este martes 19 de marzo.

lapatilla.com

“Explicamos todas las violaciones de DDHH, la violación al derecho a la libre asociación, a la propiedad privada, los casos de persecución, las tomas de tierra”, detalló durante una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión.

Detalló que para que Venezuela comience a salir de la crisis hace falta un cambio político, económico y social en el país y que cese la persecución del Estado a la propiedad privada y a la libre iniciativa.

“Hace falta un cambio profundo en la política económica, donde tengamos de nuevo confianza, venga la inversión internacional y el país comience a producir”, puntualizó.

Larrazábal fue crítico al explicar que los sectores industriales están prácticamente paralizado a raíz de una acelerada caída del Producto Interno Bruto, que actualmente se ubica en 56 % con respecto al año pasado. “El sector de la construcción está prácticamente paralizado, las empresas básicas, luego del apagón está completamente paralizado”, añadió.

Exit mobile version