Jesús Armas: 65% de la población de Caracas no recibió el agua durante el apagón

Jesús Armas: 65% de la población de Caracas no recibió el agua durante el apagón

Cortesía.

 

El dirigente político de Primero Justicia, Jesús Armas, informó que el 65% de los habitantes de la ciudad de Caracas no recibió el suministro de agua durante el apagón nacional .

lapatilla.com

Explicó en rueda de prensa, que los cinco municipios de la capital venezolana alcanzaron más de una semana sin el suministro del vital líquido y no pudieron alquilar las cisternas por los altos costos, que oscilan entre los 100 y 300 dólares..

“Nosotros hemos visto como la mayoría de las cisternas privadas fueron tomadas por organismos de seguridad y repartidas a total discrecionalidad en los entes del Estado”,dijo.

 

 

A su vez  indicó que de la semana del 17 al 19 de marzo Hidrocapital solo está abasteciendo al 35% de la ciudad diariamente, “es decir que en vez  de convertirse en una empresa de producción y distribución de agua potable, se ha convertido en unos malabaristas de válvulas para poder lograr un porcentaje muy por debajo”.

“Hay un alto porcentaje de personas que debido a este déficit deben acarrear agua de distintos lugares como el Guaire, la Cota Mil, quebradas, entre otros”, acotó, a la vez  que añadió que “el 4% consigue agua por acarreo, 6% de la lluvia, 4% de pozos propios y el 16% por cisternas”

 

Exit mobile version