Abrams: Habrá consecuencias directas para los responsables de la detención de Marrero

Foto: Archivo

 

 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció este jueves 21 de marzo sobre la detención de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, y aseguró que el régimen teme la reacción internacional a una posible detención del presidente interino. Agregó que debido a esto tratan de actuar contra su equipo, y por eso el Grupo de Lima, Canadá y Estados Unidos debe reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos.

lapatilla.com

Condenó los allanamientos y la detención de marrero y exigió su liberación inmediata. Señaló que habrá consecuencias directas para los responsables de su detención y los que estén involucrados en el futuro en los allanamientos ilegales.

Abrams mencionó que actualmente no existe una línea roja, y continuarán con la política de apoyo al pueblo venezolano y al presidente Guaidó. “Vamos a seguir adelante con las acciones casi cada día”, agregó.

“Estamos siguiendo una política y seguiremos en ello, tenemos la impresión de que estamos ganando en nuestro apoyo para el pueblo venezolano y al presidente Guaidó”, dijo.

En ese sentido, detalló que de acuerdos a las medidas que podría aplicar Estados Unidos en contra del régimen, el presidente Donald Trump siempre dice que todas las posibilidades están sobre la mesa porque es verdad, pero no están en estos momentos pensando en alternativas militares para afrontar una salida de la dictadura.

Mencionó que el régimen trata de echarle la culpa a los Estados Unidos de la crisis económica y social que actualmente se vive en el país, pero explica que es absolutamente falso, y responsabilizó a Maduro como el verdadero culpable de la situación adversa que viven los venezolanos.

“Tenemos confianza en nuestra política y en la política de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó (…) La situación que tenemos hoy es muy difícil para Maduro, y vamos a seguir. En cuatro meses todo ha cambiado”, dijo.

Enfatizó que muchos régimenes, históricamente, han parecido sólidos hasta una semana antes que caigan y por tal motivo no cesarán en su accionar.