Otro apagón en Maracaibo: Varios sectores llevan hasta doce horas sin luz

REUTERS/Marco Bello

 

 

Un nuevo apagón se registra este jueves en Maracaibo, estado Zulia, sin que Corpoelec haya anunciado racionamiento o el motivo de la falla. Este miércoles, luego de varias fluctuaciones a lo largo del día y un apagón general de una hora que afectó a varios municipio, algunos sectores de Maracaibo cumplen ya 12 horas sin luz.

Una vecina del sector Primero de Agosto relató que el servicio eléctrico estuvo intermitente durante este miércoles hasta que quedaron sin energía desde las 09:00 de la noche hasta las 10:00.

Luego, volvió al sector a las 11:00 de la noche tan solo por cinco minutos y el fluido eléctrico no se restauró hasta las 09:00 de la mañana de este jueves.

Una situación similar vivieron los habitantes de Delicias, sector Paraíso.

En la Urbanización Monte Bello toda la noche el servicio estuvo intermitente, pero hoy a las 7 y 30 de la mañana, la luz se fue y no ha regresado, dicen vecinos.

 

 

“Durante la noche hubo muchos bajones, después hubo uno tan fuerte que se fue la energía, como a las 07:30 de la noche y volvió como a la hora. Después, entre las 11:00 y 12:00 de la madrugada hubo muchas fluctuaciones y se fue la luz a la 1:15 de la madrugada. Regresó a las 07:45 de este jueves”, narró una residente de la zona.

Otra ciudadana reportó que en el barrio Los Olivos la electricidad se fue a las 07:00 de la noche y no regresó hasta las 10:00. Se mantuvo el servicio hasta las 06:00 de la mañana, cuando se quedaron sin energía otra vez.

En el sector Cuatricentenario, perdieron el fluido eléctrico a las 07:00 de la noche y se restableció a las 10:00. Más tarde, a la 01:30 de la madrugada, la corriente se fue y vino a las 03:00. Posteriormente, a las 06:00 de la mañana se quedaron sin electricidad y hasta el momento no ha regresado.

Con información de Panorama