Bolton: Sanciones a Bandes afectarán movimientos de divisas de Maduro y sus cómplices

Bolton: Sanciones a Bandes afectarán movimientos de divisas de Maduro y sus cómplices

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. REUTERS / Jim Young

 

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que las sanciones impuestas este viernes por su gobierno al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) afectarán gravemente los movimientos que los actores del régimen de Nicolás Maduro realicen con divisas.

lapatilla.com





A través de la red social Twitter, Bolton enfatizó la magnitud de la acción acción por parte del gobierno estadounidense comparando a Bandes con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa): “El Banco Bandes es para el sector financiero venezolano lo que Pdvsa es para su sector petrolero. Esta acción afectará gravemente cualquier intento de movimientos de divisas que Maduro y sus cómplices hagan”.

Eeste 22 de marzo el Departamento del Tesoro sancionó al Bandes, así como cuatro instituciones financieras adicionales que posee o controla, como respuesta a la detención arbitraria del jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).