Docentes de Bolívar anuncian acciones de protesta y denuncian amenazas del régimen de Maduro

La coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio y presidenta de la FVM Bolívar, doctora Lina Maradei. Foto: Cortesía (NDP).

 

Los docentes en Bolívar decidieron, en asamblea realizada en la Casa del Educador, convocar nuevas acciones de calle para los próximos días en reclamo a mejores reivindicaciones laborales y, en contra al chantaje que viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro para pagar sueldos y salarios, condicionando la ya deteriorada calidad de vida del maestro.

La asamblea estuvo presidida por los representantes de los gremios y sindicatos del magisterio en la entidad, encabezada por la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Bolívar, y coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio Guayanés, doctora Lina Maradei de Beltrán.





“Lo que vive el magisterio venezolano en este momento es tortura criminal sistemática que derriba la autoestima del docente”, afirmó la doctora Maradei.

Aseveró que el magisterio, como el resto de la clase trabajadora, no puede continuar en esta sumatoria de carencias, miseria, hambre y pobreza extrema, que sigue devaluando el ejercicio académico.

La dirigente criticó que se siga pretendiendo desde el gobierno tapar el sol con un dedo ante las violaciones continuas de derechos, y señaló como se tiene un gobierno complacido en cancelar, pensiones o no, con billetes de Bs S 10 que no son aceptados ni comercios y transporte.

En asamblea de docentes acordaron seguir con las acciones de protesta por sus derechos. Foto: Cortesía (NDP).

 

Explicó que esta crisis magisterial se ha manejado con la sensatez necesaria, siempre protegiendo al docente en su justa dimensión ajustada a derecho y bajo la legalidad, “porque cumplimos la misión encomendada por los educadores, y bajo ningún chantaje ni presión del gobierno dejaremos de cumplir nuestra función”.

Los docentes aplaudieron el informe de la ONU presentado por la alta comisionada de los derechos humanos Michelle Bachelet, que sumaron al hecho histórico del fenómeno cósmico de la supelina de gusano.

También en este encuentro de docentes intervinieron Erario Armario de Suma Heres, Carlos Hidalgo del Sindicato de Peritos y Técnicos, Milagros Pérez de Fenatev, Alfredo Pérez de Sintraenseñanza, Pedro Machado de Stpp y Héctor Alcantara del Colegio de Profesores, Seccional 11.

Armario precisó la triste, lamentable y dramática situación del docente, que como todo trabajador está dependiendo de las migajas que da el gobierno. “Hoy en día nuestro salario ni siquiera alcanza para comprar un kilo de queso”, lamentó.

Invitó a los docentes a dejar de lado el miedo y salir a la calle el próximo jueves 28 de marzo, y participar en la concentración que se realizara a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

En un derecho de palabra, los docentes Nicolás Palomo, Ana Elvira Carpio, Ventura Bellizia, Antonio Machica, Lesbia Marcano, José Benítez y Omaira Pietro manifestaron su descontento, y malestar por un gobierno que ha violentando en todas las formas posibles sus derechos contractuales, salariales y laborales, condenando a la profesión docente al fracaso y desmejorando la calidad educativa. En esta asamblea, también, participó el profesor Aquiles Salazar, ex presidente del Colegio de Profesores de Venezuela.

Nota de prensa