Frente Amplio de Mujeres respalda declaraciones de Bachelet ante la ONU

Foto: Cortesía (NDP).

 

El Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre (FAML) acudió este viernes a la Sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para consignar documento en respaldo al informe presentado por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachellet sobre la situación de Venezuela.

“Desde el Frente Amplio de Mujeres vemos de manera satisfactoria las declaraciones de Michelle Bachelet el pasado 20 de marzo, donde demostró ante el mundo la grave crisis que viven los venezolanos”, señaló Carmen Grijalva, exembajadora del ministerio de relaciones exteriores.





A su vez, se refirió a la visita del equipo técnico del alto Comisionado de los Derechos Humanos a Venezuela, “que de primera mano pudo conocer lo que realmente esta ocurriendo en el país a pesar de los inconvenientes y obstáculos puestos por el régimen”.

Por su parte, Sonia Sgambatti, presidenta de la federación venezolana de abogadas invitó nuevamente a Bachelet a constatar ” la violación de los derechos humanos y las condiciones infrahumanas que viven los presos en Venezuela”.

Mientras que,  Lilian Arvelo, ex presidenta del colegio de profesores de Venezuela rechazó  la arbitraria detención del director del despacho de presidencia, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido en la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide.

Finalmente, hicieron un llamado a la población venezolana, “a mantenerse en la calle y seguir en actitud de lucha; las mujeres no permitiremos un atropello más, seguiremos desde el FAML apoyando la lucha por la libertad de Venezuela en cada espacio, no tenemos miedo”.

Nota de prensa