Jorge Rodríguez presenta en VTV los chismes del teléfono de Roberto Marrero (video)

Foto: Jorge Rodríguez / @Mippcivzla

 

 

Jorge Rodríguez, presentó en Venezolana de Televisión sus teorías conspirativas y los chismes del teléfono de Roberto Marrero, director del despacho del presiente encargado Juan Guaidó, según los cuales hay un grupo de paramilitares que entraron a Venezuela para cometer asesinatos, sabotajes en el Metro de Caracas y el teleférico de El Avila, una huelga general y el asalto al Palacio de Miraflores.





Según Rodríguez,  “Marrero es el gran organizador y enlace de estas acciones” y estaría involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios para llevar a cabo ataques selectivos en contra de personas e instituciones.

Dijo que un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela cerca de 30 de estos irregulares y se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de líderes sociales e instituciones.

“Grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. De 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos entraron por la frontera con Colombia. Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”, dijo.

Según el funcionario, los opositores entregaron a paramilitares centroamericanos “un listado de cuáles eran los líderes chavistas que debían ser asesinados”, así como de los servicios públicos que debían afectar con explosivos.

También dijo que los centroamericanos ejecutarían “falsos positivos” vistiendo el uniforme de la Fuerza Armada venezolana y que estos hechos estaría secundados de un llamado a huelga general y de una “asalto” al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Rodríguez señaló que los paramilitares ingresaron al país hace un mes desde Colombia, donde recibieron entrenamiento militar, cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras.

Además, acusó a Guaidó de “robar” dinero de cuentas venezolanas en el exterior para financiar estas operaciones de terrorismo, para las cuales se destinarían hasta 700.000 dólares por día.

En esta trama, también implicó al presidente colombiano, Iván Duque, y a varias ONG de ese país, así como a la filial en Panamá de un banco de capital venezolano.

Agregó que han recibido información de inteligencia que señalaba la actividad extraña en El Salvador, Guatemala y Honduras, relacionadas con el crimen y narcotráfico.

 

Foto captura de tv vía VTV

 

Conversaciones  Marrero-Guaidó y otras

Como pruebas, Rodríguez mostró presuntas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que tuvieron acceso a través del teléfono celular del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

Rodríguez presentó supuestas  conversaciones de Marrero con una mujer llamada Rossana en Cúcuta  en las que intercambian números de cuenta, incluida una de Banesco.

También nombró a Juan Antonio Planchart Márquez, quien “está pichándole millones de dólares a Guaidó”.Mostró un supuesto chat llamado “Estado Mayor”, en el que está Leopoldo López, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejias, Guaidó, Sérgio Vergara, entre otros, y agregó que  Leopoldo López  “designó” a Tamara Suju – a quien calificó de “tóxica”- como embajadora del presidente encargado en la República Checa.

Entre otros chismes, agregó que “más tarde” mostrará una captura en la que Guaidó manda a Marrero a que le diga a Leopoldo “que el presidente es él”.Otra persona mencionada fue  Juan Carlos Escotet, quien según Rodríguez, “tendrá que explicar y demostrar si en esa cuenta de Banesco que está en el chat hay un dinero de esas operaciones”.

Rafael Ramírez también está involucrado en las presuntas pruebas de Rodríguez, en un supuesto chat Freddy Guevara, sin embargo dijo con su característica sonrisa que “ese es el próximo capítulo, saber sobre esa plata que están mandado de Europa”.