Marabinos desesperados recogen agua de un hueco en plena vía pública (Videos)

Maracabinos recogen agua de un hueco en plena vía pública / Foto vía VPI

 

En Maracaibo, estado Zulia, habitantes de Cacique Mara  se trasladaron hasta un hueco que se encuentran en plena vía publica desde el que recolectan agua blanca y se ven en la necesidad de utilizarla ante el desabastecimiento de agua potable desde hace más de siete meses.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Aunque de este hueco también hay una fuga de gas, yo recojo esta agua para lavar ropa, para el baño, y hasta para bañarnos en mi casa. A veces este sector tiene un mes sin recibir agua y cuando no hay aquí, lo sacamos del tanque de un colegio abandonado y desvalijado por los malandros que se encuentra a unas cuadras de aquí”, expresó una de las amas de casa consultadas en el lugar.

“Una pipa no puede comprarse porque está muy cara, muchas veces tengo que cocinar con esta agua porque tengo niños y tenemos necesidad”, expresó otra señora entrevistada.

Por su parte, el vecino José Luis Suárez destacó que “Tenemos más de siete meses con este problema del agua, así que no hablen cosas que no son (…) No es ningún sabotaje, es un apagón lo que se vive aquí”.

“Para poder tener algo con que poder subsistir, tenemos que ponerle cloro al agua que recogemos para poderla utilizar”, expresó Gerardo Farías

Aseguran que “para poder abastecernos de agua debemos recurrir a cisternas, pero cobran altos costos en dólares, y no tenemos para pagarlas”.

 

Video vía VPI Tv