A qué viene la delegación militar rusa a Venezuela

A qué viene la delegación militar rusa a Venezuela

(foto cortesía)

 

 

El video que acompaña a esta breve nota muestra la llegada al aeropuerto de Maiquetía del carguero Antonov 124 siglas AH-124-100 de la Fuerza Aérea Rusa, a las 13:40 horas del sábado 23 de noviembre, informa el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin castigo.





 

 

 

 

Según fuentes militares, este jet venía de Rusia con 35 toneladas de materiales diversos, para respaldar desde el punto de vista logístico la permanencia en Venezuela de una delegación militar que había llegado momentos antes en un Ilyushin 62M, siglas RA-86496, encabezada por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov, quien técnicamente es jefe del comando principal de las fuerzas terrestres rusas. Con él llegaron otros 99 uniformados.

Fueron recibidos por la vicealmirante Marianny Mata Quijada, directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del ministerio de la Defensa, y por el general de división (GN) Edgar Alfonzo Colina Reyes, quien desde 2018 se desempeña como director conjunto de las fuerzas de acciones especiales en el Comando Estratégico Operacional de la FAN. La presencia de Colina es indicativa del propósito que tendría la visita de este contingente foráneo.

Una parte de la delegación rusa pernoctó el sábado en instalaciones diplomáticas rusas, mientras que la mayoría lo hizo en el Círculo Militar, adonde llegaron a eso de las 5 pm en tres busetas fuertemente escoltadas. Esto evidencia que los militares probablemente permanecerán en la capital, en contacto con sus pares de las fuerzas especiales de los distintos componentes de la FAN y de la Policía Nacional.

Siga leyendo en Crímenes sin castigo