Ante reciente crisis de agua… Personas se bañan en laguna del parque en La Carlota (FOTO)

Ante reciente crisis de agua… Personas se bañan en laguna del parque en La Carlota (FOTO)

Foto: Cortesía.

 

Las secuelas del mega apagón nacional del pasado 07 de marzo, al parecer, siguen dando frutos. Después de pasar más de 100 horas sin servicio eléctrico en la ciudad capital, los caraqueños se vieron envueltos rápidamente en una crisis urgente pero predecible: la falta del servicio de agua.

lapatilla.com





Ante este nuevo escenario que se suma al calvario de dificultades en Venezuela, las personas recurrieron a medidas desesperadas para encontrar el líquido vital, ya sea para consumo humano o realizar sus quehaceres del hogar: recurrir a quebradas que descienden de El Ávila, lagunas improvisadas por tuberías rotas y hasta “aguas blancas” que desembocan en el gran desagüe de aguas residuales de El Guaire.

Pero parece ser que las formas para conseguir agua pueden ir más allá de una simple “actividad recreativa”. Este domingo se difundieron imágenes a través de las redes sociales donde se ve a niños bañarse y nadar en la laguna del Parque Simón Bolívar en La Carlota inaugurado en julio de 2018, que se conecta con el famoso Parque del Este que ahora se le conoce como Parque Miranda.

Cabe destacar que las agua de esta laguna no son aptas para ese uso particular, sin embargo, no es una consideración que tuvieron en cuenta algunos visitantes del parque durante este 24 de marzo.