Nuevo apagón en Venezuela afectó las operaciones petroleras cuando apenas se recuperaban del anterior

Imagen de archivo de la vista general del complejo de refinación Amuay de la estatal venezolana PDVSA en Punto Fijo, Venezuela, Noviembre 17, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Un nuevo apagón cubrió gran parte de Venezuela y de la capital Caracas desde la 1:30 pm hora local de hoy, lo que afectó las operaciones petroleras justo cuando se estaban recuperando de un apagón catastrófico anterior.

Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La energía eléctrica fue restaurada en algunas partes de Caracas esta tarde. Entre los estados afectados por el apagón se encuentran Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia.

Dos funcionarios de la estatal Pdvsa en la terminal de procesamiento y exportación de petróleo de Jose en Anzoátegui le dijeron a Argus que el apagón causó nuevas interrupciones operativas .

El apagón también interrumpió las operaciones en el complejo de refinación CRP de 940.000 b / d de Pdvsa, que incluye la refinería de Amuay de 635.000 b / d y la refinería de Cardón de  305,000 b / d, según un alto funcionario del sindicato petrolero en el CRP.

El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, culpó del apagón de hoy al sabotaje, la misma explicación oficial del apagón del 7 de marzo, que duró varios días.

Según funcionarios de la empresa estatal de servicios públicos Corpoelec, el apagón del 7 de marzo se originó por un incendio en la línea de transmisión principal que abastece al centro de Venezuela desde el complejo hidroeléctrico Guri de 10GW.

Muchos venezolanos permanecen sin suministro de agua municipal y algunos todavía no tienen electricidad desde la interrupción del servicio a principios de marzo.

El Ministerio de Electricidad y Corpoelec no han comentado. Tampoco lo tiene PdV, que depende de Corpoelec para la mayor parte de sus fuentes de alimentación.