La columna vertebral que buscará Barcelona para sellar la renovación de Lionel Messi

La columna vertebral que buscará Barcelona para sellar la renovación de Lionel Messi

Messi lideró la goleada del Barcelona frente al Lyon. | REUTERS/Juan Medina

 

Barcelona se encuentra realizando una sólida y gran temporada, al encontrarse en la final de la Copa del Rey (chocará ante Valencia), en cuartos de final de la Champions League (enfrentará a Manchester United) y cómodo líder en La Liga (aventaja por 10 unidades a Atlético Madrid, escolta),así reseñó el portal Infobae.

Sin embargo, la dirigencia piensa a futuro y tiene como meta armar un equipo de ensueño de cara a los próximos años para así “asegurarse” la continuidad de Lionel Messi, cuyo vínculo finaliza a mediados de 2021 (campaña que será clave para el argentino, ya que será la antesala al Mundial de Qatar).





Según La Vanguardia, el primer paso lo dio hace unas semanas, al cerrar el fichaje del holandés Frankie de Jong a cambio de una suma cercana a los 85 millones de euros. El volante de 21 años es el apuntado para ser el futuro relevo de Sergio Busquets.

Además está en estudio realizar una oferta por Matthijs de Ligth, de 19 años. El marcador central es la otra gran joya del Ajax y aparece en el radar catalán para sustituir a Gerard Piqué. No obstante, su arribo no será sencillo, ya que otros poderosos, como Juventus y Manchester United ya lo tienen en la mira.

Con respecto a la defensa, aguardarán a lo que suceda con Nélson Semedo para ver los siguientes movimientos. La intención es que el lateral derecho se asiente como competencia a Sergi Roberto antes de ir en búsqueda de un ‘2’. También intentará conseguir una alternativa a Jordi Alba, algo que hasta el momento parece complejo.

En la zona media, “deberá gestionar las ofertas por Rakitic, un medio prioritario para Valverde, y cómo se mueve el mercado con Coutinho, que esta temporada está jugando más en la punta que en el centro, como inicialmente se había previsto para sustituir a Iniesta”, asegura el rotativo español.

El otro gran objetivo es la de encontrar un nuevo sustituto para el uruguayo Luis Suárez. Actualmente la institución se debate entre incorporar una joven apuesta como el serbio de 21 años del Eintracht Frankfurt??? Luka Jovic (lo siguen de cerca Inter, Bayern Munich y Juventus) o alguien de probada calidad como Antoine Griezmann, quien en su momento se negó a pasar al club azulgrana y optó por renovar con Atlético Madrid.

El mencionado medio sostiene que Barcelona pretende pasar de una columna vertebral formada por Piqué, Busquets y Suárez a una con De Ligt, De Jong, Griezmann o Jovic. Aunque aclara que lo hará “sin jubilar a nadie”, sino que será una transición paulatina.

Con estos refuerzos busca dar un salto de calidad y mantener un buen nivel a futuro, y de este modo seducir a Lionel Messi para extender su vínculo con la institución.