Terminal de Jose y mejoradores están detenidos por apagones, según Reuters

Terminal de Jose y mejoradores están detenidos por apagones, según Reuters

Un petrolero en el terminal Jose en Venezuela. Foto sin fecha. REUTERS/Jorge Silva

 

El principal terminal de exportación de crudo de Venezuela, Jose, continuaba detenido por apagones que afectaban desde el lunes a gran parte del país sudamericano, dijeron el miércoles tres fuentes de la industria.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, agregaron que, por la falta de luz, también están parados los cuatro mejoradores de crudo extrapesado del país, operados por la estatal PDVSA y que juntos pueden convertir hasta 700.000 barriles por día (bpd) de petróleo extrapesado en petróleo exportable.





Petrocedeño, el mejorador más grande del país y donde participan Equinor y Total, además de Petrosanfelix, operado en solitario por PDVSA, se encuentran detenidos desde el lunes.

“No se han podido reiniciar por las fallas en el sistema eléctrico”, dijo una fuente de la industria.

Petromonagas, donde tiene participación la rusa Rosneft, y Petropiar, operado por PDVSA y Chevron, también se encontraba fuera de servicio, dijo la fuente, pero desde el masivo apagón que dejó en tinieblas grandes partes de país a principios de marzo.

“Llegó la energía como a eso de las 10 de la mañana (del miércoles), pero para arrancar se necesitan unas condiciones que todavía no tenemos. Esperamos que en las próximas horas arranquen. Todo sigue parado”, aseguró otra fuente.

El Ministerio de Información no estuvo disponible inmediatamente para comentar sobre las paralizaciones.

El resto de la industria petrolera, que cuenta mayormente con suministro propio, no reportaba fallas.

Reuters