AlNavío: Rusia no intervendrá militarmente Venezuela como sí lo ha hecho en Siria

AlNavío: Rusia no intervendrá militarmente Venezuela como sí lo ha hecho en Siria

militarmente
Mira Milosevich es investigadora principal del Real Instituto Elcano / Foto: ALN

“Rusia carece de instrumentos, económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”, dice Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano y autora del informe Rusia en América Latina: repercusiones para España.

Por: Daniel Gómez – AlNavío

Desde 2015, Moscú interviene militarmente Siria para socorrer al presidente, Bashar Al-Asad, de los grupos terroristas que actúan en el territorio, y de paso, reafirmar su poder en el país vecino y controlar esa entrada por el mar Mediterráneo.





Por Venezuela también pululan militares rusos. Este lunes, aterrizaron en el Aeropuerto de Maiquetía, el más grande e importante del país, dos aviones con 199 efectivos militares llegados desde Moscú para, según el Kremlin, proteger a Venezuela de los supuestos ciberataques que recibe su sistema eléctrico de Estados Unidos.

¿Es llegada de militares es una intervención militar como la de Siria? “Venezuela no es Siria, porque Siria es un cercano extranjero para Rusia. Y Rusia carece de instrumentos económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.