Cachicamo le dice a morrocoy… Rafael Ramírez asegura que Maduro es responsable de los apagones

Rafael Ramírez (Foto archivo Reuters)

 

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que la crisis eléctrica que ha sumergido a Venezuela desde el 7 de marzo ha sido causada por la irresponsabilidad de Nicolás Maduro y a su vez, destacó, que “el nuevo apagón demuestra que este no puede gobernar al país”.

De acuerdo a las declaraciones del también ex ministro de Petróleo, insistió que Maduro está a la obligación de explicarle a los venezolanos sobre la gigantesca “pérdidas económicas que implica una nueva paralización del país” refiriéndose a los daños ocasionados en las subestaciones eléctricas y transformadores por las fallas eléctricas.





“Maduro deberá responder no solo por las nuevas muertes que está acarreando en hospitales y clínicas, una nueva falla nacional que mantiene sin servicio eléctrico al país desde el lunes en la noche hasta estos momentos, deberá responder además por el desgaste y la inseguridad a las que somete a 32 millones de ciudadanos, agotados ya por una crisis económica de dimensiones dantescas y una calidad de vida similar a la de países en guerra”.

El ex funcionario de Chávez advierte que “lo más grave es que este tipo de situaciones pueden repetirse, e incluso llegar a un colapso que condene al país a un apagón mucho más prolongado, y posteriores racionamientos cada vez más severos”.

Ante esta situación denunció “Lo terrible es la irresponsabilidad con la que el madurismo maneja una crisis tan grave, ya que solo se limita a dar explicaciones ridículas, cómo lo del sabotaje electromagnético, para eludir su exclusiva culpa por lo que está pasando. El gobierno no explica al país lo que realmente ocurre y si hay planes de contingencia para gestionar las consecuencias de esta debacle”.

En cuanto a la administración de Maduro aseguró que “Sigue el caos”. “En tiempo récord, como dice el ministro de la mentira Jorge Rodríguez, tenemos otro apagón nacional. Basta de excusas y mentiras, no pueden con el país. El pueblo sufre la indolencia e incompetencia de Nicolás Maduro. Lo del sabotaje es puro cuento ¿Hasta cuándo?” replicó a través de su cuenta en Twitter.

Además, en cuanto a políticas laborales resaltó que “la persecución a trabajadores y los bajos salarios han acabado con el RRHH preparado en el país. Según cifras emanadas por sindicalistas del sector, el éxodo masivo de ingenieros y técnicos ha dejado a Corpoelec convertida en una bomba de tiempo, no solo por el desconocimiento de quienes quedan al mando, sino por la dirección de un ministro incompetente y desconocedor de la materia”.

Nota de Prensa