Comercios en Bolívar afectados por la inseguridad y la crisis de efectivo

Comercios en Bolívar afectados por la inseguridad y la crisis de efectivo

 

La inseguridad en aumento, la crisis de efectivo, la situación del transporte en la ciudad y la falta de iluminación, son algunos de los problemas que denuncian desde la Cámara de Comercio de Caroní.





La inseguridad se posiciona como una las principales afecciones del sector privado, ante la cual el gremio solicita apoyo del Estado, a través de un mayor patrullaje por parte de los Cuerpo de seguridad y la mejora del crítico sistema de alumbrado de la ciudad.

“Los delincuentes caminan por los techos de los locales como si caminaran por cualquier calle”, comenta el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Caroní (CAMCARONÍ), Ángel Díaz, al respecto de los continuos robos a los comercios de Ciudad Guayana, particularmente en las zonas de Unare II.

Otra de las problemáticas que enfrenta el sector privado es el ausentismo laboral como consecuencia de la situación con el transporte en el estado Bolívar, el hecho de que los billetes de Bs.S. 50 no son aceptados por los autobuses y el efectivo es cada vez más difícil de conseguir.

“¿Cómo les digo a mis empleados que no pueden faltar al trabajo cuando no existe un sistema de transporte en la ciudad que garantice la capacidad de movilización de los ciudadanos?”, expresa Díaz.

Ante esto, el gremio exhorta a las autoridades competentes a abocarse ante esta situación y exigir a los transportistas aceptar el cono monetario vigente.

Nota de Prensa