Frente Amplio Intergremial de Universidades informó no se arrodillan ante la gran crisis

Frente Amplio Intergremial de Universidades informó no se arrodillan ante la gran crisis

 

Los recintos universitarios en todo el país, tanto públicos como privados, no escapan de la gran crisis en todos sus aspectos, donde los servicios estudiantiles como comedor y transporte, son casi inexistentes, dijo Félix Martínez, actuando como vocero del gremio.

Agregó que el deterioro acelerado de la infraestructura educativa, la inseguridad y los bajos sueldos de los docentes, obreros y personal administrativos que son los más bajos en todo el planeta, ocasionan un éxodo de gran magnitud y velocidad que ronda el 60%, y crece a medida que se agrava la situación país.

El Frente Amplio de profesionales en asamblea intergremial de universidades, exponen todos estos inconvenientes de funcionamiento, pasando de ser unos de los principales formadores de talentos profesionales y líneas investigativa, a luchar y resistir y mantener las puertas abiertas, hasta tanto se tenga una opción de mejoría en el área académica, agregó.

“Todo pasa definitivamente por un cambio de rumbo político que garantice una formación de calidad y los servicios educativos de primer mundo, por eso hoy las universidad venezolana no se rinde y sigue en pie de lucha por el rescate de la democracia.

El profesor Félix Martínez presidente de la asociación de profesores de la Universidad de Oriente (APUDO), indicó que hoy los recortes de presupuestos y los bajos salarios son los principales problemas de la crisis actual de nuestras universidades, y que este clima socio-político empuja la deserción estudiantil que está en sus niveles más bajos en la historia universitaria de Venezuela.

Por su parte Marco Cardozo coordinador del Frente Amplio de Profesionales en el estado bolívar, señaló la necesidad de que hoy más que nunca, los gremios profesionales deben estar unidos para construir propuestas, primero para empujar una salida a la crisis, y segundo ir emitiendo los documentos y proyectos necesarios a implementar como plan país, para reconstruir nuestra nación, que se encuentra devastadas en todos los sentidos y todo ello pasa por el cese de la usurpación, transición y elecciones libres.

La Decana de la Universidad de Oriente en Bolívar María Casado, señaló como el flagelo de la inseguridad hace estragos en todas las sedes educativas del estado Bolívar y del país, donde las infraestructuras las están desvalijando a la vista gorda de los cuerpos de seguridad, y los atracos a estudiantes y profesores que están a la orden del día.

A la asamblea también asistió la coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre.

Hicieron acto de presencia la doctora. Carolina Medina, y los representantes de los demás gremios que hacen vida en el estado, José Gregorio Hernández de Enfermería, Carlos Betancourt por el colegio de ingenieros, Jorge Otaiza colegio de abogados, Jesús Rivas Sindicato de trabajadores STUDO, Emigdio Hernández de Farmacia, Omar Rodríguez Colegio de licenciado en administración, y el diputado a la Asamblea Nacional Luis Silva.

La asamblea Intergremial apoyó la conformación de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos en el estado bolívar, también a mano alzada y por unanimidad, y rechazaron el intento de chantaje y control social a las universidades nacionales “de no cancelar los sueldos si no reconocían al Sr. Maduro como presidente, y reafirmaron un rotundo respaldo a la autonomía universitaria.

Exit mobile version