Grupo de Contacto condenó inhabilitación de Guaidó y tildó el acto de arbitrario

Contacto
Foto: @anniecanizares / Twitter

 

El canciller de Ecuador José Valencia, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en conferencia de prensa, dieron las conclusiones de la II Reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela en suelo ecuatoriano, condenando la inhabilitación del régimen de Maduro al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com





Valencia insistió que en que las condiciones de vida de los venezolanos se han visto reducidas. Insistiendo que es sumamente necesario la entrega de ayuda humanitaria para el país, y que es necesario implementar acciones para la misma.

Asimismo, como resumen, el representante de Ecuador señaló que el Grupo de Contacto expresa su preocupación por el arresto del jefe de Despacho del presidente encargado de Venezuela, Roberto Marrero, y la inhabilitación ilegítima contra Guaidó. “El Grupo condena la decisión de Contraloría venezolana por no considerar el debido proceso y ser arbitraria”, señalaron.

En este mismo orden, llamaron a la liberación de los presos políticos y que los trabajadores de la prensa realicen sus trabajo fuera de intimidación por parte de los colectivos.

Destacaron que la tercera reunión del Grupo de Contacto será a inicios de mayo en Costa Rica.

Información en desarrollo…