“No quiere elecciones libres”: Borges alerta al Grupo de Contacto sobre Maduro (Video)

El diputado venezolano en el exilio Julio Borges participa en una reunión del Grupo de Lima para abordar la crisis en Venezuela. EFE/ Mauricio Dueñas

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, alertó a la Comunidad Internacional sobre las verdaderas intenciones de Nicolás Maduro, tras la ilegítima inhabilitación política que le endosó al presidente (e) Juan Guaidó.

lapatilla.com

“Señores de Europa y el Grupo de Contacto, la inhabilitación de Guaidó demuestra que Maduro no quiere elecciones libres”, advirtió Borges a los representantes que se reunen para tratar la crisis venezolana.

“No se permitan caer en la trampa del usurpador, solo busca ganar tiempo para permanecer en el poder a punta de represión, miseria y muerte”, sentenció.

Borges, quien encabezó el último proceso de negociación en República Dominicana y decidió no firmar el acuerdo por considerarlo una estafa al país, señaló que los cubanos han ordenado a Maduro no medirse y tratar de resistir.

“El mundo debe entender que el caso de Venezuela es el de un país ocupado y secuestrado por otro. Ese país es Cuba, que es quien toma las decisiones más importantes. Ellos le han ordenado a Maduro resistir y atrincherarse en el poder a punta de la fuerza bruta, sin permitir elecciones, ya que piensan que Venezuela puede ser una segunda Cuba”, sentenció.