AN solicitará a la Olade realizar un diagnóstico sobre la verdadera situación del sistema eléctrico

Foto: La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho / Prensa

 

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, solicitará a Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, para que realice un diagnóstico sobre la verdadera situación del Sistema Eléctrico del país y se acabe la burla de buscar culpables en la naturaleza o señalar a los partidos políticos, cuando los únicos responsables son el régimen de Nicolás Maduro y su camarilla.

Así lo planteó la presidenta de la mencionada instancia parlamentaria, la diputada por el estado zulia Nora Bracho, quien señaló que Venezuela está a oscuras, sufriendo la peor crisis de su historia contemporánea en materia eléctrica. “Este régimen no conforme con que la semana pasada mantuvo 6 días a oscuras a Venezuela, continúa sometiendo a los venezolanos a esta tragedia”.





Subrayó que la solución es el cambio de modelo, la salida de este régimen y darle paso a un gobierno dirigido por hombres probos honestos capaces como el presidente encargado Juan Guaidó. Plateó que la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional solicitará una investigación a la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, que apoya a todas las naciones que son miembros.

“Que nos den un diagnóstico, que la Comisión que presido ya lo tiene y ha venido trabajando con el Plan País desde el año pasado y hemos presentando respuestas y soluciones efectivas a la nación, pero queremos que este organismo internacional con una mano imparcial de un diagnóstico de lo que ha pasado en Venezuela con el servicio eléctrico”.

Calificó de cara dura a los personajes del régimen de Maduro cuando salen a decir que la crisis eléctrica es producto del sabotaje. “No sean tan cara dura señores díganle la verdad a Venezuela, que ustedes se robaron los recursos, más de 100 mil millones de dólares que se embolsillaron y seguimos con los equipos obsoletos. Las termoeléctricas no están funcionando a muchas ni siquiera les hicieron los gasoductos, son chatarras que no están produciendo nada”, sostuvo.

Sostuvo la diputada Bracho que el sistema eléctrico nacional depende del Guri, que ya está saturando. “Venezuela esta ruralizada, hemos regresado al siglo 19 y no es posible que sigan inventando la guerra de las galaxias, el imperio contraataca, la iguana o el rabipelado. Ahora somos los partidos políticos, pero resulta que ellos nunca son responsables de nada”

Finalmente destacó que hoy Venezuela está en la oscurana, pero que pasado mañana cuando salga el usurpador van a reconstruir el país. “Así que seguimos adelante y luchando por nuestro país. Este momento pasado mañana será un mal recuerdo. Este es un régimen que se va, que va a salir de la mano de los demócratas venezolanos y de los diputados de la Asamblea Nacional”.

Nota de prensa.