Solskjaer es ratificado como DT del Manchester United por los próximos tres años

Foto de archivo. El director técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer celebra después de un partido contra el Cardiff City, en su Estadio en Gales, Reino Unido. 22 de diciembre de 2018. REUTERS/Rebecca Naden.

 

 

El Manchester United designó a Ole Gunnar Solskjaer como su técnico permanente con un contrato por tres años, informó el jueves el club de la Liga Premier inglesa.





El noruego de 46 años sumaba 14 victorias en 19 partidos en todas las competiciones como técnico interino del United desde que reemplazó al destituido José Mourinho en diciembre.

Inicialmente se veía al exdelantero como una opción para ganar tiempo mientras el club buscaba un técnico definitivo con más experiencia. El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, era el principal objetivo del club, de acuerdo a medios, pero Solskjaer ha superado todas las expectativas y su trabajo fue recompensado.

“Este es el trabajo que siempre soñé y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, ofrecer los éxitos continuos que merecen nuestros asombrosos hinchas”, dijo el entrenador al sitio web del United.

“Desde el primer día que llegué me sentí como en casa en este club especial. Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí”, agregó.

Después de cambiar de forma instantánea el nivel futbolístico del United (ha ganado 10 de sus 13 partidos en la Liga Premier desde su nombramiento), Solskjaer demostró a los dirigentes que podían confiar en su trabajo al llevar al equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar sorpresivamente al Paris St Germain.

“Desde que llegó como técnico provisional en diciembre, los resultados que Ole ha logrado hablan por sí mismos”, dijo el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.

“Ole aporta una gran experiencia, tanto como jugador como entrenador, junto al deseo de darle una oportunidad a los jugadores jóvenes y una profunda comprensión de la cultura del club”, agregó.

Reuters