Vecchio: En los próximos días verán resultados de reuniones sostenidas en Washington

STX01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 20/03/2019.- El venezolano Carlos Vecchio, embajador en EE.UU. de Juan Guaidó, conversa con Efe sobre la campaña internacional de presión al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y el posible papel que podrían jugar España y la UE, en Washington, EE.UU. EFE/ Shawn Thew

 

El embajador designado por juan Guaidó ante los Estados Unidos, afirmó que luego de las reuniones sostenidas con diversas autoridades en la nación centroamericana por la Primera Dama Fabiana Rosales, junto a la misión diplomática, “en los próximos días verán resultados” y para ello “todos los venezolanos debemos mantenernos unidos y movilizados”.

lapatilla.com

Tras cumplir una intensa agenda en la que sostuvieron reuniones en la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump, el Vicepresidente Mike Pence y el Embajador John Bolton; en el Congreso con senadores y congresistas republicanos y demócratas; y con el enviado especial para Venezuela Eliot Abrams, Rosales y Vecchio participaron en un encuentro con la diáspora venezolana en el CSIS, en la ciudad de Washington.

Desde allí el diplomático venezolano destacó que “la unión de los venezolanos y la permanente movilización en las calles contra la dictadura son condiciones esenciales para producir el cambio. Yo he dicho que no podemos solo, pero no estamos solos, estamos respaldados por la comunidad internacional, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos en un esfuerzo bipartidista, porque esta es una lucha del mundo libre contra la dictadura y en cada reunión hemos pedido el apoyo que necesitamos y están dispuestos a acompañarnos y en los próximos días verán resultados”.

Tanto Rosales como Vecchio resaltaron en sus intervenciones que “esta lucha que estamos dando es una lucha entre democracia y libertad, entre la vida y la muerte”.

El enviado del Presidente Guaidó en Estados Unidos dijo “entiendo perfectamente la angustia de nuestros hermanos venezolanos, yo tengo a mis padres y la mayoría de mi familia allá, y no en Caracas sino en el interior con bastante riesgo. Por eso sé que en Venezuela no estamos contando vidas, sino que estamos contando muertos producto de una persona que ha implementado un modelo que nos tiene hoy donde estamos, ese es el drama que enfrenta nuestro país que no distingue condición social, edad ni sexo. Se lo he dicho a toda la comunidad internacional, esto hay que pararlo ya, ya basta de tanto dolor, son 20 años de sufrimiento y nuestra lucha es por todos los que están sufriendo y eso es lo que nos moviliza, hacer todo lo que tengamos que hacer para que los venezolanos recuperemos nuestra libertad y comenzar a progresar”.

Vecchio alertó que ante el cambio abrumador que está en marcha en Venezuela, “la dictadura quiere generar confusión y tensiones, y hacernos ver que ellos tienen el control, pero yo les pregunto: ¿quienes tratan de llevar soldados rusos a Venezuela muestran fortaleza o debilidad? Es una demostración de gran debilidad ante la expresión de cambio de un pueblo que no van a poder parar. Ante ello tenemos que mantenernos unidos cuando tenemos tan cerca la libertad, estamos haciendo las cosas que hay que hacer responsable y seriamente y es importante seguir avanzando y no dejar de creer en cada uno de nosotros para producir el cambio político en Venezuela”.

En este sentido pidió a los venezolanos no perder la esperanza y visualizar la Venezuela libre que viene. “No podemos perder la esperanza, hace 2 meses nadie se imaginaba que Juan Guaidó sería Presidente, que más de 60 países estarían firmes con Venezuela, que tendríamos movilizaciones sin precedente en Venezuela, que tendríamos algunas sedes diplomáticas y Citgo a disposición de la Venezuela Libre y de Juan Guaidó, que la Primera Dama más joven de Venezuela tendría el recibimiento que ha tenido esta semana en la Casa Blanca; pues imagínense lo que viene, lo que podemos conquistar, esa Venezuela con muchos venezolanos dispuestos a reconstruir nuestro país porque no van a detener este camino hacia la libertad que está en marcha gracias al coraje de todos los venezolanos. Yo voy a regresar a Venezuela muy pronto porque vamos a recuperar el poder en Venezuela y todos los venezolanos vamos a llegar a Miraflores. Ese es el futuro que nos espera”.

NP.