Antonio Ecarri dice que inhabilitación de Guaidó demuestra que Maduro no quiere saber nada de democracia

Antonio Ecarri dice que inhabilitación de Guaidó demuestra que Maduro no quiere saber nada de democracia

 El representante diplomático de Guaidó en España Antonio Ecarri Bolívar, hace declaraciones a Efe a su salida de la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, donde se ha reunido este viernes. EFE/Emilio Naranjo

 

 

Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado Juan Guaidó, resaltó hoy la suma “importancia de la presión internacional” para que haya elecciones justas cuanto antes en su país y que la labor de los grupos de Lima y de Contacto ayude a ello.





Esos comicios serían fundamentales para que entrase la ayuda internacional ante la “emergencia humanitaria” que vive Venezuela, pues el “gobierno usurpador” de Nicolás Maduro lo impide, así como una celebración electoral libre, dijo Ecarri a EFE tras reunirse en Madrid con responsables del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Para que los comicios sean libres, reconoció, debe designarse antes el “nuevo Consejo Electoral” nacional porque el actual está “parcializado”.

Sobre la inhabilitación de Guaidó por parte de la Contraloría de Maduro, Ecarri comentó que es algo “absurdo, un tiro de salva”, pues ese órgano también es “usurpador”, no fue elegido por la Asamblea Nacional, sino por la constituyente cubana, a la que calificó de “inconstitucional”.

Gestos “inamistosos” como éste son muestra, según Ecarri, de que Maduro “no quiere saber nada de democracia, de negociaciones ni de elecciones”.

Ecarri y otros representantes de Guaidó en Europa se reunieron en la sede del PSOE en Madrid con el secretario socialista de Organización (“número 2” del partido), José Luis Ábalos, que también es ministro de Fomento del Ejecutivo español.

Acordaron, según Ecarri, “mantener una relación mucho más fluida entre el Gobierno español y los representantes de Guaidó” como “presidente de derecho” de Venezuela.

“Este encuentro va a ayudar muchísimo a la legitimación de nuestros embajadores en el resto de Europa”, aseguró, además de confiar en “conversar muy pronto” con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Con información de EFE