Donald Trump asegura que está entrando más droga de Colombia a EEUU

Donald Trump asegura que está entrando más droga de Colombia a EEUU

U.S. President Donald Trumps, seated with acting Defense Secretary Patrick Shanahan (C) and National Security adviser John Bolton speaks during a meeting with the leaders of The Bahamas, the Dominican Republic, Haiti, Jamaica and Saint Lucia at his Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Florida, U.S., March 22, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este viernes que “están llegando más drogas” desde Colombia ahora que antes de que Iván Duque fuera presidente.

Trump se refirió a Duque como “un buen tipo” en unas declaraciones a los periodistas que le acompañaron en su visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee (centro de Florida).





Colombia y Estados Unidos fortalecerán sus mecanismos de cooperación bilateral y las estrategias de investigación y de intercambio de información para luchar contra el narcotráfico, el crimen trasnacional y la corrupción, informó este viernes la Fiscalía.

Así quedó establecido durante una reunión en Bogotá entre el vicefiscal general adjunto de Estados Unidos, Kevin O.Driscoll; el jefe de la Agencia Antidrogas de ese país (DEA), Uttam Dhillon, y el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

El encuentro sirvió para “fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral y perfeccionar las estrategias investigativas y de intercambio de información que han permitido desarticular estructuras dedicadas al tráfico de drogas y neutralizar la desviación de dineros comprometidos en hechos de corrupción”, dijo la Fiscalía colombiana en un comunicado.

A propósito del narcotráfico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que ahora “está entrando (a ese país) más droga” desde Colombia que antes de que Iván Duque asumiera la Presidencia el 7 de agosto del año pasado.

EFE