EN VIDEO: Esto dijo Henrique Capriles sobre la posible activación del 187

El líder de la oposición venezolana y ex gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, habla durante una reunión con corresponsales extranjeros en Caracas. REUTERS / Andres Martinez Casares

 

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial en Venezuela, dio su punto de vista sobre la posible activación del artículo 187 numeral 11 de la constitución venezolana por parte de la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó.

lapatilla.com





“Dan el debate y lo aprueban ¿Eso cambió algo? Hay cosas que son de carácter reservado, estratégicas, de tácticas; aquí hay cosas, ‘dirigentes’ que claman, está bien que el ciudadano común en su desesperación lógica (…) aquí nos llevaron a África en el siglo pasado, yo entiendo la desesperación de la gente, quién no va a estar desesperado, esto es una pesadilla, pareciera que estuviéramos viviendo una película de terror, pero lo que es inaceptable es que gente que se dice ser líder se ponga como un chinche, dale y dale a Guaidó”, dijo el pasado jueves en una entrevista.

El artículo 187 #11, contempla pedir fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. Este punto puede ser pedido por la Asamblea Nacional, la misma que Juan Guaidó preside.

“Corresponde a la Asamblea Nacional: (…) 11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, manifiesta.