Venezuela lista para protestar en las calles contra los racionamientos eléctricos #30Mar

Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a todos los venezolanos para  protestar este sábado contra los continuos racionamientos eléctricos que han dejado al país en la total oscuridad por horas y -en algunos casos- por días.





lapatilla.com

Entre el pasado jueves 7 y hasta ayer viernes 29 de marzo, se han contabilizado -de manera escalonada- más de 300 horas sin servicio eléctrico, lo que ha colapsado los servicios públicos en general, como el suministro de agua, telefonía celular, transporte público y abastecimiento de alimentos y medicinas, provocando así el fallecimiento de pacientes crónicos en los hospitales.

Por este motivo Guaidó ha convocado hoy una protesta en todo el país para rechazar las fallas del servicio público y, por si fuera poco, en respuesta a esta manifestación, el régimen de Nicolás Maduro una movilización que saldrá desde diferentes puntos de la capital- a lo que han denominado “Operación en Defensa de la Libertad”.

Con respecto a la Operación Libertad, promovida por el Presidente Encargado, el próximo 6 de abril se llevará a cabo otra mega marcha a fin de generar presión y “así lograr el cese de la usurpación, que es la primera fase para poder comenzar un gobierno de transición y elecciones libres”, la cual saldrá desde 40 puntos en Caracas, que serán anunciados la próxima semana y a la que estarán llamados los habitantes de otros estados del país. “Esta responsabilidad es de todo el pueblo de Venezuela, aquí no hay vuelta atrás”, insistió Guaidó.