ALnavío: Relato en primera persona de cómo el régimen de Maduro mató indígenas en la frontera con Brasil

ALnavío: Relato en primera persona de cómo el régimen de Maduro mató indígenas en la frontera con Brasil

Una ambulancia que lleva a indígenas heridos durante enfrentamientos en Venezuela se ve en un hospital, en la frontera entre Venezuela y Brasil, en Pacaraima, estado de Roraima, Brasil, 22 de febrero de 2019. REUTERS / Ricardo Moraes.

 

Miedo. Zozobra. Muertos. Decenas de muertos. Convoyes militares. Presos comunes armados. Colectivos. “Disparos sin ton ni son”. “Contra todos”. Efectivos de Nicolás Maduro que dieron el tiro de gracia. A los pemones, la etnia indígena que vive en la frontera de Venezuela con Brasil y que fue atacada por el régimen hace un mes. Todo esto lo presenció José Trujillo, uno de 18 diputados que acudieron a Santa Elena de Uairén a acompañar la ayuda humanitaria, y que ahora cuenta su relato a alnavio.com

Por Daniel Gómez





¿Qué pasó con los indígenas venezolanos en la frontera con Brasil? Puede que sea uno de los sucesos más oscuros de los acontecimientos que rodearon el 23 de febrero, el día en el que Nicolás Maduro le enseñó al mundo que no quiere ayuda humanitaria para los venezolanos.

Se lo enseñó al mundo porque las cámaras se pararon en el municipio colombiano de Cúcuta, escenario ese día de un bloqueo a los camiones con un escudo de policías, los cuales atacaron a los ciudadanos con gases lacrimógenos y perdigones.

Lo que el mundo no vio fue lo ocurrido en Santa Helena de Uairén, en la frontera con Brasil. Allí no había cámaras. Pero sí hubo testigos. Como el diputado José Trujillo, quien en conversación con ALnavío revela que allí sí que tuvo lugar una matanza.

Para leer la nota completa pulse Aquí