Carlos Tablante: Canal humanitario, unidad y salida electoral

Carlos Tablante: Canal humanitario, unidad y salida electoral

Carlos Tablante @TablanteOficial

Ya no cabe duda que Venezuela está en emergencia. El colapso es total. El fracaso del régimen ya no da para más. Es evidente y todos lo padecemos, de manera que el acuerdo alcanzado entre la Cruz Roja Internacional con la AN y el presidente (E) Juan Guaidó, aceptado también por Maduro, es el inicio imparable del cambio urgente que reclama el  país.

El informe de Michell Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, habla de una situación devastadora en Venezuela caracterizada por la paralización general de los servicios públicos (electricidad, agua, etc.), falta de alimentos, medicinas, violencia, violación sistemática de los derechos humanos, torturas, detenciones ilegales basadas en burdos montajes como la sufrida por el abogado y dirigente de VP, Roberto Marrero.

Bachelet, ex presidenta de Chile, es una persona vinculada a la izquierda, que hace un examen exhaustivo y objetivo de la dolorosa realidad que viven mas de 30 millones de venezolanos.

Después que la elogiaba, luego de la presentación de su informe, el régimen de Maduro trató de descalificarla negando, como siempre, la existencia de la crisis humanitaria que ahora con el acuerdo con la Cruz Roja Internacional, se ha visto obligado a reconocer en medio de la presión nacional e internacional.

Se trata de la apertura del canal humanitario que atenderá las prioridades en los temas de medicinas, tratamientos médicos y alimentos, ejecutado por cientos de voluntarios con absoluta transparencia y sin manipulaciones partidistas.

Quienes negaron la crisis cientos de veces hasta en la propia ONU, ahora, sobre decenas de cadáveres y el dolor de millones de personas, no les ha quedado más que aceptar la ayuda internacional impulsada y promovida por la Asamblea Nacional.

Debemos continuar con la presión a través de las protestas y reclamos en todos los rincones del país. No podemos acostumbrarnos al infierno en el que han convertido nuestro día a día. Tenemos que superar el retroceso que se nos ha impuesto por la incapacidad y la corrupción del régimen de Maduro. Es inaceptable la pasividad de la FAN frente a los colectivos violentos que con armas de fuego amenazan y atacan a la población civil que se manifiesta por sus derechos como se constató este domingo en las zonas populares de las principales ciudades del país, en especial Caracas.

La unidad entre los partidos políticos y la sociedad civil es vital para seguir avanzando hacia la realización de unas elecciones generales con todas las garantías democráticas, un nuevo CNE y la debida observación internacional.

Ya logramos abrir el canal humanitario, ahora, con la fuerza de todos, vamos a abrir el canal político y electoral para lograr un gobierno de reconciliación y unidad nacional.

Unidos por la Mejor Venezuela.

@TablanteOficial

Exit mobile version