El primer apagón rojo del mes de abril afecta a 20 estados y a la capital #1Abr

El primer apagón rojo del mes de abril afecta a 20 estados y a la capital #1Abr

Personas reunidas cerca de un carrito de comida durante un apagón en Caracas, Venezuela, 29 marzo 2019.
REUTERS/Iván Alvarado

 

 

El mes de abril y la semana comenzaron en Venezuela con un nuevo apagón rojo. El séptimo de los apagones dejó a oscuras a las 5 y 30 de la madrugada a 20 estados de Venezuela y parte del Distrito Capital.





El lunes pasado, la mayor parte de la nación se quedó sin luz y el viernes, cuando ya se había recuperado mayormente el suministro, un nuevo corte la dejó en tinieblas. A principios de marzo, una masiva interrupción del fluido eléctrico afectó por casi una semana a los venezolanos.

Según el régimen de Nicolás Maduro, los hechos se produjeron por “ataques terroristas” al Guri. Sin embargo, según los expertos, los constantes cortes de energía son producto de años de desinversión en el sistema desde que, en 2007, el fallecido Hugo Chávez nacionalizó el sector.

El sábado por la noche un nuevo corte de energía dejó a oscuras a Caracas y amplias zonas del país. La luz llegó la madrugada del domingo y volvió otro apagón pasadas las 9 de la mañana, pero muchos sectores no habían recuperado el servicio cuando esta madrugada nuevamente se apagó la luz.

 

A las 6:20 am de este lunes #1Abr se reportan cortes eléctricos en zonas de:

Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Carabobo
Cojedes
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
Miranda
Mérida
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Yaracuy
Vargas
Zulia