EN VIDEO: El papa Francisco dice que la mediación de Vaticano en Venezuela fracasó

EN VIDEO: El papa Francisco dice que la mediación de Vaticano en Venezuela fracasó

El Papa Francisco observa mientras se dirige a los reporteros a bordo del avión que lo regresa después de un viaje de dos días a Marruecos el 31 de marzo de 2019. Alberto Pizzoli / Pool a través de REUTERS

 

El papa Francisco tuvo unas cuantas palabras dedicadas a la crisis en Venezuela provocada por Nicolás Maduro, el sumo pontífice aseguró que hubo mediación por parte del Vaticano, pero que sus negociaciones fracasaron.

lapatilla.com





Francisco recordó durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta, que la Santa Sede medió en la crisis, pero reconoció que las negociaciones fracasaron. “La Santa Sede medió en la crisis de Venezuela; fracasó, no anduvo“.

Asimismo, no realizó “juicio de valor” entre los actores de la crisis, y reveló que luego de la mediación de 2016 hubo varias negociaciones, más “discretas, extraoficiales“.

Consultado sobre su opinión acerca del dictador Nicolás Maduro, indicó que es difícil hablar de una persona a la que conoció pocos minutos. Atinó a definirlo como un hombre “convencido de lo suyo“, y subrayó que se reunió con él “antes de que se agudizara la situación“.

Con información de Infobae