Juan Guaidó: El pueblo de Venezuela eligió salir a las calles a protestar (Fotos+Videos) #1Abr

Foto  REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reiteró el llamado a los venezolanos a continuar en la calle protestando como parte de la ruta democrática para que el cese de la usurpación sea definitiva, lo que conllevará el Gobierno de transición y las elecciones libres.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela y el pueblo de Venezuela eligió salir a las calles a protestar. La elección ha sido que a mayor persecución y amenazas, la respuesta del pueblo será la de no acostumbrar a la tragedia, al racionamiento, a la falta de agua, de electricidad”, expresó Guaidó a los asistentes en el acto del primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Caracas.

“No hay motivos para que organismos repriman a los ciudadanos que legítimamente exigen su derecho a tener agua. El régimen quiso hacer ver que la única manera de controlar a los supuestos ‘poquitos’ que protestaban por sus derechos”, agregó.

El presidente encargado envió un mensaje a los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). “Señores del Faes: No sigan sosteniendo a un régimen que no los protegerá a ustedes. Los venezolanos no nos vamos a detener, así que no crean que a través de la persecución y el miedo nos detendrán. Un país que exportó energía eléctrica se acostumbrará a estar en la oscuridad”, recalcó.

“Reto al régimen a que sea serio y anuncie el restablecimiento de la electricidad, la llegada de gasolina y la dotación de los hospitales con la ayuda humanitaria. Los reto a que anuncien buenas noticias hoy”, expresó.

“Jamás van a apagar nuestra voluntad. El llamado es ir a la Operación Libertad organizándonos por sectores y evitar el embate de los represores. Mientras seamos más personas, menos podrán reprimirnos. No podemos esperar más, tenemos que avanzar y rápido. No pedimos paciencia, porque ya se nos acabó”, insistió.

Reiteró el llamado a la protesta del próximo 6 de abril y llamó a la organización para la realización de este llamado.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Argentina en Venezuela, así como también los encargados de negocios de Brasil y Portugal, entre otros. Entre los oradores de orden estuvieron el padre José Virtuoso, rector de la Ucab; la dirigente Ela Ferris y el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde.