Maduro nombra a Igor Gavidia como su nuevo “ministro” en materia eléctrica

Maduro nombra a Igor Gavidia como su nuevo “ministro” en materia eléctrica

Vista de las torres de alto voltaje en “El Ávila”, en Caracas. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Nicolás Maduro nombró en cadena de radio y televisión al ingeniero Igor Gavidia León como su nuevo “ministro” en materia eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

lapatilla.com





Dicha medida confirma la definitiva destitución de Luis Motta Domínguez en dichos cargos, tras cuatro años de graves deficiencias en el servicio.

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas, el ingeniero Igor Gavidia León”, dijo Maduro.

Igor Gavidia ha desempeñado funciones en Corpoelec. Foto: Cortesía

 

Gavidia fue presidente de la antigua compañía Electrificación del Caroní (Edelca), encargada de la generación de energía en la región de Guayana (sur), donde se encuentra la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la electricidad que consume Venezuela.

Edelca fue fusionada con otras compañías regionales para crear Corpoelec después de que el fallecido Hugo Chávez nacionalizara el sector en 2007.

Maduro anunció igualmente la firma de un decreto para activar “un estado mayor eléctrico” encabezado por Delcy Rodríguez y Néstor Reverol, el cual deberá buscar soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector.

Los apagones son habituales en Venezuela desde hace más de una década. Expertos vinculan la situación con la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, así como multimillonarios casos de corrupción.

Con información de AFP