Omar Villalba: Falta de agua hace que venezolanos hagan sus necesidades en la calle

El concejal de Baruta, Omar Villalba.

 

Omar Villalba, el secretario de asuntos municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció este lunes que la crisis de los servicios públicos que atraviesa el país ha generado graves consecuencias de insalubridad y psicológicas en el pueblo venezolano.

Aseguró que en el caso del agua “ya no es un tema de racionamiento, sino que no hay qué racionar, más allá de las epidemias que pueden producirse”.





Villalba alertó que en el municipio Baruta, del estado Miranda, las consecuencias están causando estragos psicológicos.

“La gente está empezando hacer sus necesidades en áreas comunes, no quieren tomar agua ni comer porque genera un ciclo natural en el cuerpo que evitan hacerlo hacerlo, lo que trae también problemas en órganos vitales”, relató..

Explicó que “los alimentos no tienen la cadena de frío adecuada, la gente esta consumiendo agua de cualquier chorrito, se la beben, se bañan con ella”, por lo que advirtió sobre las epidemias por insalubridad que la falta de agua genera.

Igualmente, reveló que vive “en un piso bajo expuesto a tener visitas no deseadas como las Cucarachas que sales del centro piso o por los desagües de lavamanos, fregadero cuando las cloacas se secan, la fauna que está dentro de las tuberías sale a la superficie”.

“Ya no es un tema de racionamiento, es que no hay agua que racionar, los tanques de las casas y los edificios están secos. Hasta que no se solucione el problema eléctrico”, agregó el concejal de Baruta.

NP.