PJ: Los actos de la ANC cubana contra la inmunidad parlamentaria de Guaidó son nulos

Juan Guaidó. REUTERS / Ivan Alvarado

 

La dirección Nacional de Primero Justicia ante la decisión de la Sala Plena del TSJ ordenando a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente (E) Juan Guaidó señala lo siguiente:

1. El único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la República es la Asamblea Nacional. Así lo establecen los artículos 200 de la Constitución y 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

2. La Asamblea Nacional Constituyente no existe jurídicamente y todos sus actos son nulos e ineficaces. Por lo tanto, no podría allanar la inmunidad de ningún diputado de la Asamblea Nacional.

3. En múltiples oportunidades la Asamblea Nacional ha declarado la pérdida de cualidad del TSJ para administrar justicia y hemos iniciado los procedimientos constitucionales para la remoción de los magistrados que han violado el ordenamiento constitucional y los DDHH, de conformidad con el artículo 265 de la Constitución.

4. El Ministerio Público está siendo usurpado por Tarek William Saab. Por lo tanto, no puede adelantar ninguna investigación ni ejercer acción penal en contra de Juan Guaidó.

En consecuencia desde Primero Justicia ratificamos con mucha fuerza que :

1. Juan Guaidó sigue siendo diputado, Presidente de la AN y Presidente encargado de la República. Todos los magistrados, los supuestos miembros de la ANC y los funcionarios del Ministerio Público que atenten contra la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó deben ser castigados penalmente de conformidad con la ley, como lo establece el artículo 200 de la Constitución.

2. Toda acción en contra de los derechos e integridad de Juan Guaidó sería un atentado en contra del legítimo Jefe de Estado de la República de Venezuela.

Queremos además señalar que estos ataques de la dictadura usurpadora en nada nos harán retroceder en seguir avanzando en una ruta muy clara , cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Venezuela: la esperanza no nació para morir

Nota de prensa