UNT condena decisión del TSJ de pretender allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó

Teques
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido. Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins, 27/03/2019, Caracas (Venezuela).

 

El Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechaza de manera contundente la decisión inconstitucional de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, de ordenar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegitima el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente del Poder Parlamentario, Juan Guaidó.

Esta acción viola el artículo 200 de la Constitución que establece que debe ser la Asamblea Nacional (AN) quien tome esta decisión, que es absolutamente nula por venir de una entidad que carece de legitimidad.





Desde Un Nuevo Tiempo repudiamos la persecución y amedrentamiento por parte del régimen a dirigentes que sólo trabajan por reconstruir el país y quieren una Venezuela de futuro para todos los ciudadanos.

Además ratificamos que Juan Guaidó sigue siendo diputado de la AN y presidente encargado de Venezuela apegados a los artículos 233 y 333 de la Constitución.

Por lo que hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a seguir luchando y protestando en la calles, en apoyo al presidente Juan Guaidó hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Nota de prensa